Acusan naranjitas cobro de cuotas y despidos injustificados

Las naranjitas señalaron que cada quincena se les retienen 50 pesos; de los cuales, 25 les son retenidos para una supuesta caja de ahorro.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Un grupo de trabajadoras de barrido manual en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), también conocidas como naranjitas, denunciaron despidos injustificados y cobro de cuotas quincenales.

Este miércoles, las naranjitas se manifestaron para demandar a la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, que investigue la situación y que les sean respetados sus derechos laborales.

Acusaron que cada quincena, les son retirados de su sueldo poco más de 50 pesos; de los cuales, 25 se destinan a una presunta caja de ahorro, que desconocen si funciona o no.

“Son muchas anomalías que ya no estamos dispuestas a soportar”, acusaron y agregaron que en las últimas semanas, suman tres empleadas de esta área que han sido despedidas.

Explicaron que el caso más reciente es el de una trabajadora que llevaba más de 9 años en el barrido de calles de la ciudad y aseguraron que con engaños, fue dada de baja y obligada a firmar que su salida fue justificada.

“Nosotros renunciamos al sindicato –Ignacio Zaragoza-. Nos queda claro que es un sindicato apatronado. Hay muchas anomalías que no estamos dispuestas a permitir”, dijeron.

A %d blogueros les gusta esto: