Era el único que podía enfrentar a RMV en 2018: Barbosa

La elección extraordinaria es una nueva oportunidad para conseguir un cambio verdadero en Puebla, dijo Miguel Barbosa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Por ser el único que podría enfrentar al ex gobernador Rafael Moreno Valle, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió a Miguel Barbosa para contender por la gubernatura en 2018, a pesar de no ser la razón por la cual se sumó a su proyecto.

En el marco de su exposición ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que se le dio la confianza para garantizar que en Puebla habría mejores condiciones para el estado, sin embargo fue cítima de un fraude electoral.

En presencia del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que esta es una nueva oportunidad para conseguir un verdadero cambio en Puebla, pues está comprometido a cumplir sus propuestas y abatir los rezagos que afectan a los poblanos, como la inseguridad, la falta de recursos y la violencia contra la mujer.

A los estudiantes les ofreció establecer módulos de seguridad pública cerca, alrededor o en los propios edificios de la máxima casa de estudios, sin afectar su autonomía, para garantizar que los estudiantes se desenvuelvan en un espacio sin delincuencia.

Además de colocar los botones de emergencia y otros mecanismos que son preventivos. También fomentar la denuncia para comenzar a combatir cualquier agresión que estén sufriendo, pues hay que cuidar a los alumnos de cualquier situación de riesgo.

Barbosa Huerta añadió que de los recursos para el estado, una partida de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos corresponde a la BUAP, mismos que dijo estarán garantizados en su gobierno para ejecutar sus programas, además de impulsar proyectos conjuntos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: