Secretaría de Transportes no será operada por un transportista

Miguel Barbosa adelantó que de ganar, habrá una revisión a las más de 13 mil concesiones de transporte.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que titularidad de la Secretaría de Transportes que se conformará en su gobierno, no se dará a un empresario del sector transportista, para que sean los que «cobren», pues no permitirá más presión.

En un encuentro multitudinario que tuvo con el Consejo Taxista y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el abanderado de Juntos Haremos Historia informó que de ganar la elección del 2 de junio, habrá una revisión a las más de 13 mil concesiones de transporte y no se darán más.

Ofreció también poner orden a las plataformas como Uber o Cabify, para evitar una competencia desleal con los taxistas mercantiles, además que no habrá más servicios de transporte piratas, quienes se benefician sin realizar el mismo esfuerzo que los demás.

Barbosa Huerta recordó que habrá una reestructuración en la que hasta ahora es Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, pues es ahí donde ha iniciado el negocio a costas de los concesionarios y todo el transporte en la entidad poblana.

«Nosotros tenemos que desarticular la corrupción en todo el trámite y gestión del transporte, nunca más serán manipulados. Vean ustedes que diferente se vio está elección cuando ningún taxista o camión se le obligó a poner ningún rostro de ningún candidato», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: