Rechazan subejercicio de 500 mdp en el Ayuntamiento de Puebla

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Flores, afirmó que aún hay tiempo para ejercer los recursos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El primer trimestre de este año del actual gobierno, encabezado por la edil de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, no se registran subejercicios por 500 millones de pesos, afirmó Patricia Flores Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio en el Cabildo.

Durante la sesión que se celebró la mañana de este martes, se dio la aprobación de los primeros meses del Ejercicio Fiscal 2019 para el Ayuntamiento de Puebla, donde la concejal resaltó que los fondos provienen de la Federación y aún hay tiempo para utilizarlos.

Explicó que antes, este dinero era suministrado en junio; pero este año, llegó entre enero y marzo, por lo que solicitó que secretarías como Desarrollo Social, Infraestructura y Servicios Públicos reprogramen y recalendaricen sus acciones financiadas con los fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Destaca que este primer periodo aprobado corresponde del 1 de enero  al 31 de marzo de este año y en medio de la exposición de datos, también se resaltó parte de las acciones que esta administración ha emprendido, como el pago cuantioso que se hizo a la deuda histórica.

La secretaria General, Liza Aceves, recordó que fueron alrededor de 87 millones de pesos los que se canalizaron de manera directa al pago de la deuda.

Mencionó que de no haber utilizado ese recurso que envió la federación se hubiera perdido, por lo que en su momento el ayuntamiento determinó generar un ahorro de 40 millones de pesos de intereses generados por la deuda.

A %d blogueros les gusta esto: