Puebla dirá adiós a bolsas de plástico y al unicel en 2020

Los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que quien entregue bolsas de plástico, popotes y unicel, será multado con hasta 42 mil pesos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

A partir del 2020, en Puebla capital quedará prohibió el uso de bolsas de plástico, popotes y desechables, y las multas por entregarlos irán de los mil 267 a 42 mil pesos.

Los regidores integrantes del Cabildo poblano aprobaron esta medida, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente.

Liza Aceves, secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, desglosó que la medida para las bolsas de plástico y popotes entrará en vigor después de 120 días naturales, a partir de su publicación en el Periódico Oficial.

Mientras tanto, para el uso de productos hechos a base de unicel será a partir de los 200 días, de acuerdo a lo publicado también en el diario oficial.

Dicha propuesta fue puesta sobre la mesa por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco como parte de los compromisos que adquirió en el proceso de campaña.

Sobre las multas, el cabildo determino multas que irán de las 15 a las 500 Unidades de Medida (UMAS), es decir de los mil 267 pesos a los 42 mil pesos.

Las multas para establecimientos serán de 2 mil 534 a 8 mil 449 pesos en la primer y segunda incidencia.

Mientras que para las departamentales o  autoservicio, departamentales, abarrotes las sanciones van de 25 mil 347 a 42 mil 245 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: