Rechaza SCT “dictamen oficial” del helicopterazo de los Moreno Valle

La única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen es la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijo la SCT.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó la existencia de un presunto dictamen técnico oficial, donde se señale que una falla en el rotor de la hélice principal del helicóptero Agusta A109S Gran, fuera el motivo del incidente aéreo que terminó con la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de un posicionamiento emitido a más de una semana de que una televisora difundió la información y a tres días de cumplirse el cuarto mes desde aquel 24 de diciembre, la dependencia afirmó que las indagatorias continúan.

También recordó que «la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo es la Dirección General de Aeronáutica Civil» y por ello, «la difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de investigación y puede generar una distorsión en la percepción de la opinión pública».

La SCT subrayó que hay instancias internacionales involucradas en el proceso de análisis, como Pratt and Whitney, de Canadá, que estudia los motores y los sistemas motrices de rotor principal o bien, Leonardo Helicopters, de Italia, que hace lo propio con el rotor de cola y transmisión.

Igualmente, mencionó que hay acompañamiento de la National Transportation Safety Board, de los Estados Unidos; de la Transportation Safety Board, de Canadá y de la European Aviation Safety Agency, de la Comunidad Europea.

Finalmente, mencionó que según las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, se difundirá la información disponible, en el momento en que se cuente con ella.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: