Inseguridad es el problema más grave de Puebla: Cárdenas

Enrique Cárdenas se pronunció por reconocer la presencia de las células del crimen organizado en el estado.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que a tres semanas de campaña, ha constatado que la inseguridad es el problema más grave en el estado.

Durante una reunión con simpatizantes en el Parque Juárez, afirmó que la demanda ha sido constante, como ocurrió recientemente en Cañada Morelos, donde se había registrado un asesinato previo a su visita.

Por ello, opinó que la administración estatal debe reconocer la presencia de células del crimen organizado que operan en Puebla, toda vez que –dijo– esto ya no es una noticia nueva para la población.

Sin embargo, afirmó que el simple hecho de aceptarlo no resolverá el problema; de modo que instó a actuar en consecuencia y aseveró que de ganar, mejorará las condiciones de trabajo para la Policía Estatal, con sueldo y prestaciones más altos.

También ofreció dar un seguro de vida a los uniformados y a cambio, establecer controles internos en la corporación para evitar corrupción y castigar a los elementos que decidan coludirse con la delincuencia.

Además, planteó el fortalecimiento de los Ministerios Públicos y la Agencia Estatal de Investigación, con el fin de brindar confianza a aquellas personas que necesiten denunciar un ilícito.

Además, dijo que se debe lograr que los expedientes  presentados ante los jueces de control estén bien armados, de manera que los presuntos delincuentes no tengan acceso a la “puerta giratoria” y se erradique la impunidad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: