Activistas llaman a limpiar postes y árboles de publicidad

Los activistas llaman a compartir las fotografías con el hashtag #UnPosteAlDía

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Ante la contaminación visual que generan los anuncios en postes y árboles, y la anarquía que se ha generado por falta de un reglamento claro para colocarlos, activistas de Puebla capital y la zona metropolitana lanzaron la iniciativa #UnPosteAlDia.

Lizeth Mejorada Barrios, integrante del Consejo Ciudadano de Movilidad para el Municipio de Puebla y directora de Puebla Vigila, explicó que con ella se busca limpiar paulatinamente la infraestructura urbana.

Para ello, se ha invitado a la población a arrancar los anuncios pegados en los postes que encuentren en su camino y difundirlo a través de las redes sociales con el hashtag correspondiente.

«Diferentes activistas de movilidad nos sumamos, la estamos lanzando y trata de mientras vamos caminando y veamos postes con publicidad, quitarlo».

La activista subrayó en ese sentido, que los ciudadanos han normalizado que la publicidad para los postes permanezca en ellos por largo tiempo y que en vez de eliminarse, simplemente se coloque más encima, generando gruesas capas de basura.

Comentó que a nivel municipal, no existe un procedimiento para regular está actividad, pero sí se establece que el Ayuntamiento de Puebla es el responsable de mantener los postes, árboles y hasta bases de puentes vehiculares, limpios.

Refirió que es necesario emprender un trabajo legislativo de revisión al marco jurídico, que establezca reglas y procedimientos para la colocación de los anuncios o bien, privilegiar la publicidad a través de medios electrónicos como las redes sociales.

Mencionó que esto abonaría, incluso, a tener una mejor percepción en materia de seguridad pública, ya que un espacio limpio genera sensaciones de tranquilidad entre los usuarios.

Agregó que incluso, la revisión también debería abarcar reglas nuevas para los anuncios en paraderos, que además de problemas de movilidad para personas con discapacidad, provoca puntos ciegos que son peligrosos para la población.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: