Aplican «toque de queda» en La Resurrección a causa de la inseguridad

Los habitantes de la Resurrección decidieron ya no salir luego de las 22:00 horas, desde que detectaron que se tiran cuerpos ejecutados en la zona.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Especial

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección se han visto obligados a implementar un “toque de queda” después de las 22:00 horas, temen por su seguridad al percatarse de que hay tira de cuerpos.

El presidente auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, mencionó que la inseguridad en la región no es generada por los mismos habitantes, sino por grupos criminales foráneos y armados.

Mientras que las guardias comunitarias no tienen permiso para portar arma con que defender su integridad, agregó: “la gente que llega va bien armada no como nosotros”.

“Pedimos a los gobernantes, municipio y estado apoyo. Tenemos una patrulla para tres juntas, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y La Resurrección. Tenemos un policía de guardia a pie, no puede hacer nada”.

Pérez Pérez indicó que las mismas familias hacen guardias y tratan de no salir después de las 22:00 horas y si lo hacen tratan de caminar de tres en tres para evitar ser sorprendidos.

Mencionó que él al igual que otros presidentes auxiliares, han hecho la solicitud al gobierno municipal para que se mejore la seguridad en la región, pero no se ha visto resultado y la atención es lenta, mientras que la situación, alertó, se puede salir de control.

El edil auxiliar reconoció que los delitos que más se cometen en su demarcación es el robo a casa habitación, mientras que los grupos criminales utilizan al lugar como tiradero de ejecutados.

Reiteró, “empieza a oscurecer y la gente ya no quiere salir, si saben que llegará una estudiante van por ella”, a tiempo de mencionar que hace dos semanas se dio la quema de dos camionetas y las familias se asustaron aún más.

Es importante mencionar que al encontrarse en la Feria del Empleo, En Vivo Mx buscó saber de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco si se dará celeridad a la petición de seguridad para juntas auxiliares como lo demandan las recientes autoridades, pero la morenista evitó hablar del tema.

A %d blogueros les gusta esto: