Terrazas del Centro Histórico funcionan sin autorización

Se necesita tener un censo que lleve a saber cuántas terrazas rebasan la altura permitida de 15 metros.

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En el Centro Histórico de Puebla, fueron detectadas 12  terrazas que no cumplen con la normativa, pero se presume que el número puede ser mayor en las mismas condiciones.  

El regidor presidente de la Comisión de Centro Histórico, José Eduardo Covián Carrizales, urgió tener un censo que lleve a saber cuántas terrazas rebasan la altura permitida de 15 metros.

Además de que estas doce, representan un riesgo debido al deterioro que reflejan y que en cualquier momento pueden llegar a provocar un accidente a los transeúntes.

Covián Carrizales aclaró que en estos cuatro meses que van de administración solo se tiene el registro de haber otorgado una licencia para terraza, el resto se dio en la pasada administración.

Sin embargo no se explica cómo es que son numerosas las terrazas que particulares buscan utilizar como un negocio.

Lo anterior pese a que están ubicadas en edificios considerados como patrimonio histórico, por lo que es necesario contar con un permiso del INAH.

Ante dicha situación el cabildante adelantó que buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo para abordar el tema.

A %d blogueros les gusta esto: