Ordena Claudia Rivera desmantelar el GAREP

La alcaldesa argumentó que existen demasiados señalamientos contra el GAREP, la unidad de élite de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó la desaparición del Grupo de élite Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por los numerosos señalamientos de abuso de poder.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en presencia del encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal y de la titular de la SSPTM, María Lourdes Rosales, advirtió que en su administración no tendrán cavidad actos de corrupción.   

“Ante las constantes quejas que existen en contra del GAREP he tomado la siguiente decisión: secretaria de Seguridad Pública Municipal, María Lourdes Rosales, le instruyo a que en este momento, de manera inmediata, desintegre esta unidad de élite”.

Precisó que cada el total de los elementos de este grupo, será sometido a las pruebas de control y confianza, como parte de una investigación que lleve a confirmar que están “limpios” y asegurar su permanencia dentro de la SSPTM, para iniciar sus tareas como policías municipales.

Claudia Rivera solicitó, además, que se abriera una nueva convocatoria para formar un nuevo grupo con las características que necesita el municipio en materia de seguridad.

También pidió a las familias poblanas a denunciar cualquier acto de corrupción que dé cuenta sobre algún servidor público de su administración y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla para con el gobierno del estado en materia de seguridad.

Aseveró que al interior de la corporación policial que le fue heredada a partir del 15 de octubre, se continúa la depuración de los “malos elementos” y ello ha derivado en que 99 por ciento de los policías municipales se hayan comprometido a servir tanto para hombres como para mujeres.

Del 1 por ciento restante, aseveró que son aquellos “malos elementos” que en lugar de dar seguridad a las familias, violan la ley escudándose en el uniforme de policía.

A %d blogueros les gusta esto: