Empresarios denuncian extorsiones a cambio de licencias

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla los han extorsionado para otorgarles cualquier tipo de licencias

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Con montos que van de los 12, 45 y 900 mil pesos, empresarios denunciaron que personal y supervisores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el municipio de Puebla los han extorsionado para otorgarles cualquier tipo de licencia.

El problema fue expuesto por la regidora priista, Silvia Tanús en la Comisión de Hacienda que se realizó este viernes en presencia de Beatriz Martínez Carreño titular de la SDUS.

Tanús confirmó que han sido cinco casos los que han llegado a su regiduría pero los afectados han manifestado que sienten temor de denunciar y que no les sean otorgadas las licencias.

La cabildante señaló que las cuotas no ingresan a las arcas municipales, por lo que pidió a los cinco afectados que presenten una denuncia en Contraloría municipal a fin de actuar conforme a derecho.

Entre los giros que se están viendo envueltos en este problema figuran, bares, restaurantes, hoteles,  gasolineras y construcciones en general, siendo la Avenida Juárez donde más se tiene estos problemas, señaló Tanús.     

Aunado a esto reconoció la cabildante de oposición que se tiene que atender el tema y buscar una regulatoria para evitar una sobredemanda de solicitudes de licencia, que es lo que puede estar provocando el acto de corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: