¿Scooters eléctricos para moverse en Puebla?

Al menos tres empresas de scooters eléctricos quieren entrar en Puebla capital con el servicio de renta de scooters eléctricos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Twitter/@motmotapp

Al menos tres empresas han mostrado interés en implementar el funcionamiento de scooters eléctricos –vehículo de movilidad tipo patín del diablo- en Puebla capital, confirmó la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

La funcionaria precisó que se trata de Grin, Mot Mot y Bird, las que deben contar con la autorización del Ayuntamiento de Puebla para poder operar.

Rubio Acle detalló que para permitir los scooters eléctricos, primero la Comuna debe analizar, formular y autorizar un reglamento que lleve a garantizar la aplicación del servicio.

“Hemos tenido mesas con municipios –San Pedro y San Andrés Cholula- y con las empresas. Ellas se han acercado para ver qué lineamientos vamos a trabajar. Hasta ahorita las empresas han sido respetuosas de las reglas que el municipio tiene”.

Por el momento, dijo, se analizan varios servicios de movilidad que pudieran aplicarse en la Angelópolis, aun cuando el interés principal es atender el uso de bicicletas.

A %d blogueros les gusta esto: