Recibe Puebla capital 10 mdp para Centro Histórico

El recurso otorgado por el gobierno federal a Puebla capital se podrá usar en inmuebles históricos, calles y fachadas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El gobierno federal otorgó al gobierno de Puebla capital, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, 10 millones de pesos que podrán ser utilizados en el Centro Histórico.

El dinero es aplicable a mejoras de inmuebles históricos, fachadas y calles, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Martínez.

Luego de finalizar la exposición de los trabajos que guarda esta cartera y parte de las acciones que se realizaron derivado de su participación en Viena, con Claudia Rivera, la funcionaria garantizó que el recurso no será despilfarrado.

Ejemplificó que una de las calles beneficiadas con parte de esta inversión, será la 8 Oriente-Poniente, aunque agregó: “no se sabe aún qué proyectos se van a elegir. Esto se determinará a través de un trabajo con varias secretarías”.

Indicó que el monto general era de 20 millones de pesos, pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorizó un ajuste de poco más de 7 millones de pesos, logrando un saldo final de 10 millones de pesos.

Viaje a Viena dejó mucho que reflexionar

Sobre el viaje a Viena, Lilia Martínez aclaró que el panorama de cómo ser una gran ciudad, se amplió.

Detalló que primero se tiene que proyectar a la capital como un centro vivo y no solo como espacio para el turismo.

“Fue mucha información que uno tiene que reflexionar y ver qué aplica a la ciudad, por su infraestructura y sus recursos”.

Señaló que Puebla fue ejemplo de una ciudad que sabe cómo enfrentar un sismo, las consecuencias que se tienen en sus inmuebles históricos  y como rescatar  estos espacios.

Lilia Martínez sostuvo que este viaje no fue hecho al vapor, como muchas voces refieren y como muestra está la Carta Viena, que se firmó entre las ciudades que participaron en este encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: