INE atrajo elección en Puebla para garantizar certidumbre

El Consejo General del INE los términos de la atracción de los comicios extraordinarios en Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo la elección extraordinaria en Puebla, como una forma de garantizar certidumbre entre la población del estado.

Así lo refleja el dictamen de asunción de los comicios para gobernador y cinco ayuntamientos, que fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento resalta que la determinación de los consejeros fue producto del ambiente de incertidumbre provocado por las anomalías detectadas en el proceso del año pasado y después, por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el texto también se destaca que el principio de certeza quedó vulnerado en el proceso por la afectación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, así como por el uso indebido de un vehículo oficial y por el indebido resguardo de la paquetería electoral en la bodega central del Instituto Electoral del Estado.

Agrega que luego de lograr cierta tranquilidad ante  el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo provocó un nuevo ambiente de polarización.

Por último, refiere que para organizar los comicios en Puebla será necesaria una partida de 36 millones 559 mil 458 pesos que actualmente están a cargo del IEE.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: