Candidato de Morena no debe surgir de encuestas «pagadas»

Alejandro Armenta pidió que Morena considere diversos elementos para definir a su candidato al gobierno de Puebla

Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El senador Alejandro Armenta Mier pidió que el partido Morena considere diversos elementos para definir a su candidato al gobierno de Puebla, ya que no sólo se puede basar en encuestas «pagadas». 

En entrevista, aseveró que siempre respetará cualquier estudio demoscópico que se publique y su procedencia, sin embargo dijo que se deben considerar todos los elementos para elegir al morenista que representará a su partido en las urnas en próximo 2 de junio.

A propósito de las encuestas, habló de la publicada por El Sol de Puebla, en la que Luis Miguel Barbosa Huerta se encuentra a la cabeza. Dijo que este estudio es tendencioso y acusó que fue pagado.

“No descalificaré esta guerra de encuestas (encuestitis), pero es necesario investigar quien las paga para conocer si son estudios sistemáticos o son estudios comisionados, por ejemplo la encuesta de  Mitofsky, la cual paga El Financiero periódicamente y no es una encuesta que no pagué yo”, dijo.

Por último, el senador reconoció que el próximo proceso requiere de la mayor competitividad señalando que en este ocasión se no se tendrán el arrastre que significó Andrés Manuel López Obrador.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: