Seguridad en elección en Puebla no es responsabilidad del INE

El Instituto Nacional Electoral no tiene la facultades en materia de seguridad

Por:Evangelina Rosales Gasca
Foto:Agencia Enfoque

Los gobiernos federal y estatal deberán encargarse de la seguridad en Puebla para el desarrollo tanto de la elección a gobernador como de las cinco presidencias municipales, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene la facultad en este tema.

Así lo expresó Pamela San Martín Ríos, consejera del INE en su visita a Puebla, quien subrayó que será un tema importante en el que se hará énfasis, a fin de evitar sucesos como los que se presentaron en los comicios del 1 de julio.

«Sin duda alguna a partir de la experiencia que se tuvo el pasado 1 de julio hay un particular cuidado de nuestro delegado, Joaquín Rubio, para estar con una coordinación estrecha con las instancias de seguridad para que eso no vuelva a pasar”, refirió.

En conferencia de prensa también estuvo el consejero Marco Antonio Baños Martínez, quien precisó tendrán una reunión con los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para solicitar los recursos destinados a la organización de la elección.

Detalló que requieren los 452 millones de pesos que tiene en resguardo la Secretaría General de Gobierno (SGG) y también los 121 millones de pesos que están pendientes para el caso de la promoción al voto.

Respecto a los debates, Baños Martínez comentó que se contempla la organización de al menos uno como lo establece la Ley entre los candidatos que participen y en su momento se definirán los mecanismos.

ResponderResponder a todosReenviar

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: