Claudia Rivera alista blindaje electoral

Rivera reconoció que la intención es evitar que los funcionarios ocupen horas de trabajo para actuar a favor de algún candidato.

Aurelia Navarro Niño
Foto:Agencia Enfoque

Para evitar que funcionarios incurran en delitos electorales, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que alista “el blindaje electoral”.

Desde la junta auxiliar La Libertad, al edil reconoció que la intención es evitar que los funcionarios ocupen horas de trabajo para actuar a favor de algún candidato.

Aclaró que de presentarse el caso, los trabajadores de gobierno tiene que presentar su renuncia o licencia de ausentismo temporal.

“Por supuesto que aplicaremos el blindaje electoral para que cualquier servidor público dentro de sus horarios esté comprometido en su trabajo y atender las demandas de la ciudadanía”.

Con esta medida destacó la edil de Juntos Haremos Historia, que se dará cumplimento a la ley para asegurar que no habrá uso de recursos públicos con fines electorales.

Espacio de oportunidad, elecciones por el INE 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció que al estar el INE al frente del proceso electoral del 2 de junio es un espacio de “oportunidad” para recomponer vicios políticos.   

Reconoció que al ser una nueva dinámica se podrá romper con malas prácticas como las que se vivieron el año pasado en la elección a gobernador.

“Creo que está bien en el sentido de que el proceso electoral pasado generó muchas complicaciones y en el ánimo de fortalecer las instituciones y dar certeza a los comicios creo que es una buena oportunidad”.

De acuerdo al órgano electoral, se estableció que el 31 de marzo iniciará el periodo de campaña.

Las votaciones serán el 2 de junio y el 1 de agosto Puebla tendrá gobernador constitucional.

A %d blogueros les gusta esto: