Fija INE tope de gasto de campaña en 42.9 mdp para Puebla

Luego de fijar los topes de gastos de campaña y de modificar lineamientos para candidatos independientes, sólo se espera el aval del INE para que atraiga totalmente la elección en Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Un monto de 42 millones 963 mil 330 pesos, aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) como tope de gasto de campaña para la elección extraordinaria a gobernador de Puebla; por lo que sólo se espera el aval del órgano federal sobre la atracción total del proceso.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, se previó destinar un monto de 121 millones 978 mil 110 pesos de prerrogativas a los partidos políticos que participarán en este proceso, mismos que se repartirán sobre el equivalente a 50 por ciento del gasto ordinario que reciben.

También se especificó que en los 10 días de precampaña, los aspirantes a gobernador podrán erogar hasta 8 millones 592 mil 666 pesos y en las alcaldías tendrán un límite de 143 mil a 208 mil pesos, de acuerdo a la dimensión del municipio.

Igualmente se confirmó que el Partido Encuentro Social (PES) no participará en los comicios para el Ejecutivo local, aunque sí para los cinco ayuntamientos donde se anularon los resultados y además, se establecieron lineamientos para candidaturas independientes.

En ese contexto, se aprobó la reducción de firmas para los aspirantes a candidatos independientes; por lo que ahora sólo deberán recolectar un 1.5 por ciento del número de electores en la lista nominal y no un 3 por ciento, como en procesos electorales pasados.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: