Gasta SSP Puebla 8.5 mdp en software de Inteligencia Policial

La Secretaría de Seguridad Pública se quedó con los derechos del software creado por Blindajes Urbanos SA de CV.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El gobierno de Puebla compró, en ocho millones 500 mil pesos, la licencia de un software especial para tareas de investigación, inteligencia y análisis de la web.

De acuerdo con el contrato SSP-DGA-C-029/2018, firmado el 25 de abril de 2018 entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Blindajes Urbanos SA de CV, la empresa desarrolló el sistema informático y capacitó al personal para utilizarlo.

Lo anterior se hizo antes del 27 de agosto y para ello, recibió la mitad del monto acordado cinco días después de firmar la documentación oficial, donde se establece que la compañía se comprometía a entregar el producto a entera satisfacción de la autoridad.

También se obligaba a no ceder los derechos del este software a menos que existiera una autorización explícita al respecto.

Resalta que Blindajes Urbanos SA de CV es una empresa del Estado de México, creada en 2004, dedicada a la creación plataformas de análisis de datos.

Su sitio web no menciona qué tipo de empresas o gobiernos le han contratado, pero afirma que tiene experiencia en asuntos de seguridad pública, inteligencia, protección personal, seguridad industrial, aeronáutica, consultoría, elementos de seguridad y custodia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: