Llegan a Puebla 300 elementos de la Policía Federal

Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno de Puebla, no descartó la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional, junto con los integrantes de la Policía Federal.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Alrededor de 300 elementos de la Policía Federal han llegado al estado en las últimas semanas para fortalecer la seguridad y la gobernabilidad, informó el encargado del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, el también secretario General de Gobierno (SGG) no descartó que lleguen agentes de la Guardia Nacional, para la estrategia nacional contra el robo de combustible.

«Estamos trabajando coordinadamente diario con el gabinete de seguridad, los tres niveles de gobierno y hemos tenido el incremento de 300 elmentos más de la Policía Federal que llegaron ya y están siendo apoyados por personal nuestro y por supuesto, serán bienvenidos los elementos de la Guardia Nacional que lleguen».

Cuestionado sobre los adelantos de la investigación sobre el incidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Rodríguez Almeida aseguró que la entidad será respetuosa de las indagatorias que realiza el gobierno federal.

Agregó que las autoridades locales mantendrán el resguardo de los restos de la aeronave, en el hangar del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la selección del gobernador interino, apuntó que ésta corresponde al Congreso del Estado, que tiene hasta 30 días para designarlo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: