Recuerdan a Martha Erika en primer acto oficial de 2019

Los encargados del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Salud subrayaron que la salud permanecerá como una prioridad, como lo estipuló Martha Erika Alonso.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla realizó su primer acto público en la capital del estado, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre pasado.

El encargado del Poder Ejecutivo, Jesús Rodríguez Almeida y el encargado de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González, encabezaron una ceremonia de reconocimiento por el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, que se celebrará el próximo 6 de enero.

Ambos funcionarios aprovecharon el uso de la palabra para recordar a la fallecida mandataria y subrayaron que la salud era una prioridad para ella, por lo que se mantendrá esa misma línea de acción en esta administración.

Incluso, Rodríguez Almeida les pidió redoblar su compromiso y esfuerzo para afrontar los retos que el estado tiene actualmente, y recordó que tras los consensos con el Congreso local, ahora existe un presupuesto dirigido especialmente a equipar los centros de salud.

«Sé que contamos con cada uno de ustedes para afrontar juntos los retos que existen en la entidad con el propósito de brindar a las familias poblanas mejores servicios de salud, lo cual es y seguirá siendo una prioridad de esta administración, como lo estableció la gobernadora Martha Erika Alonso».

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González, recordó que seis mil 221 enfermeras trabajan en el sector público, con presencia en 56 hospitales y 584 unidades de atención.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: