Arranca el reloj para elegir al gobernador interino de Puebla

Jesús Rodríguez Almeida tiene hasta el 3 de enero de 2019 para notificar la ausencia de Martha Erika Alonso Hidalgo y comenzar la búsqueda del gobernador interino de Puebla.

Por: Guillermo Castillo/Gabriela García Guzmán
Foto: Agencia Enfoque

A más tardar el 3 de enero de 2019, Jesús Rodríguez Almeida deberá notificar oficialmente al Congreso de Puebla la ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo dejó ver la secretaria de Gobernación federal (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien indicó que de acuerdo con la ley, el Secretario General de Gobierno (SGG) cuenta con 10 días para dar este paso.

Explicó que con ello, el Congreso de Puebla puede emprender la búsqueda, selección y designación del gobernador interino que sustituirá a Alonso Hidalgo, quien murió el lunes pasado en un incidente aéreo.

Recordó que ya en funciones, el mandatario interino debe convocar a comicios en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco meses.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que el gobierno de la República dará seguimiento cercano a la designación, para verificar que cumpla con lo establecido en la Ley y en la Constitución.

Trabajará Almeida por mantener la gobernabilidad

Al respecto, el encargado de Despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que trabajará de la mano con el Congreso de Puebla para emprender el proceso de selección del gobernador interino.

Aseguró que mientras tanto, se priorizará que la entidad tenga gobernabilidad, democracia y seguridad lo que era una prioridad para la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Estaremos trabajando con el Congreso y teniendo acuerdos como hoy los tuve con la secretaría de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), con el propósito de que Puebla esté bajo principios de gobernabilidad y democracia y por supuesto con seguridad”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: