Habrá 4 peritajes al investigar muerte de Martha Erika Alonso

José Antonio Gali Fayad, ex gobernador de Puebla, exigió que las indagatorias sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se desahoguen lo antes posible.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

La investigación sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, contará con al menos cuatro peritajes distintos, lo que abonará a la confiabilidad de las investigaciones.

Así lo consideró el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, quien adelantó que “desde su trinchera”, seguirá de cerca las indagatorias que realizará la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Subrayó que en las averiguaciones participará la Fiscalía estatal y su contraparte federal, peritos de la empresa Augusta –fabricante del helicóptero– y la compañía canadiense que desarrolló las turbinas de la aeronave.

Gali Fayad pidió, con los ojos rojos por las lágrimas, que este proceso se desahogue lo antes posible, pues sólo de esta forma, la gobernadora y el exgobernador “podrán descansar en paz”.

En tanto, lanzó un llamado a los poblanos a mantenerse unidos en un momento de tragedia y evitar las confrontaciones; esto, luego que durante la ceremonia fúnebre de los acaecidos en el incidente del lunes pasado, la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió reclamos y gritos como “¡asesinos!” y “¡Fuera Morena!”.

Ya en una segunda entrevista, dijo que para honrar la memoria de los exgobernadores, será necesario que el Partido Acción Nacional (PAN) retenga electoralmente la plaza de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: