TEPJF no resistió a la seducción de Moreno Valle: Barbosa

Luis Miguel Barbosa acusó a los cuatro magistrados que validaron el triunfo de Martha Erika Alonso, de haber cedido a los intereses de Rafael Moreno Valle.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a los cuatro magistrados que validaron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, de ceder ante “las presiones políticas y la seducción de Rafael Moreno Valle”.

Afirmó que Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Janine Otálora decidieron “sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole” y sostuvo que Rafael Moreno Valle “se pitorreó” de la justicia electoral.

A través de su cuenta en Twitter, se pronunció por “investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”, bajo el argumento de que “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto” tras desecharse la anulación del proceso del 1 de julio.

Agregó que la derrota en tribunales no mermará su “convicciones de lucha”.

Lucharé por la autonomía municipal: Claudia Rivera

Por su parte, la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el TEPJF se “negó a tomar una decisión histórica” y aseveró que los poblanos se sienten “sumamente agraviados” por la determinación final.

La munícipe se dijo decepcionada por la falta de certeza del proceso electoral y aunque adelantó que trabajará de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, anticipó que será “defensora de la autonomía municipal”, por lo que no permitirá “que se intente restablecer un régimen autoritario”.

Así, lanzó un llamado para que Martha Erika Alonso y ella construyan consensos y garanticen la certidumbre de vivir en un “estado de leyes y libertades”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: