Ajustes a los recursos para seguridad pública, salud y educación

En entrevista, mencionó que se hicieron algunos aumentos de recursos a áreas como Comunicación Social, que no son indispensables.
Por Evangelina Rosales
Ajustes a los recursos para seguridad pública, salud y educación, se prevén dentro del Presupuesto de Egresos 2019 del estado, adelantó el líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que también se revisarán los aumentos en tubos no importantes.
En entrevista, mencionó que se hicieron algunos aumentos de recursos a áreas como Comunicación Social, que no son indispensables, además que el presupuesto para la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se aumentará como lo dispusieron desde el inicio.
En este sentido, mencionó que aún están en la etapa de revisión de este proyecto que presentó el titular del Ejecutivo, sobre los recursos que se destinarán a cada rubro el próximo año.
«Ni siquiera sabemos todavía cómo va a quedar el presupuesto del estado, cuanto vamos a recibir, hemos estado yendo a la ciudad de México para ver esos temas y yo creo que esta semana que viene se empieza ya a despejar todo eso porque le aumentando a Finanzas le están aumentando a Comunicación Social, eso lo vamos a revisar», dijo.
 
Además, puso en duda que se puedan dar al Instituto Electoral del Estado (IEE) 20 millones de pesos adicionales a su presupuesto para las elecciones extraordinarias de cinco municipios, pues mantendrán su solicitud para que sea el INE, el órgano que se encargue de la organización de las mismas ante una supuesta parcialidad por parte de los consejeros locales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: