Impugna Micalco la elección de Genoveva Huerta

Rafael Micalco acusó que su partido lo bloqueó para participar en la renovación de la dirigencia estatal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por no poder participar en el proceso de renovación de la del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el panista Rafael Micalco Méndez impugnó la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del mismo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En entrevista, explicó que desde hace varios meses ha solicitado una carta que debían entregarle por orden de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para demostrar que sus derechos políticos están a salvo para poder ser parte de este proceso.

Sin embargo, dijo que ya venció el plazo y no la ha recibido, a pesar de que en ningún momento ha incurrido en alguna falta por la que se le debieran quitar sus derechos políticos para que pudiera aspirar a este cargo en el albiazul, además que dejaron fuera a otros perfiles.

«Es un proceso que se hace por la falta de entrega de la carta de derechos que ya conocen de parte del Comité Municipal, lamentable te es un procedimiento que se tuvo que hacer y es un tema generado por el PAN de Puebla».

Su recurso fue remitido a la Sala Regional del Tepjf, donde será analizará por la magistrada Guadalupe Silva Rojas que estará a cargo de este expediente con el número JDC-1222/2018.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: