Respaldará Senado reapertura de cuentas públicas de RMV

Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que RMV ha gozado de impunidad, pues aplicó los recursos públicos para su beneficio.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Nancy de la Sierra/Facebook

El Senado de la República respaldara la revisión que hará nuevamente a las cuentas públicas de 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por las supuestas irregularidades en el estado financiero de Puebla, afirmaron los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier de Morena.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Nancy de la Sierra afirmó que en Puebla existe impunidad para el ex mandatario estatal, a quien acusó de utilizar de manera incorrecta los recursos públicos para su beneficio.

En representación de los 22 legisladores que integran el bloque Legislativo Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo que estuvieron presentes, el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, señaló que el ex mandatario estatal ha sido cobijado por David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Afirmó que dentro de los pasivos del estado que se dieron durante la administración de Moreno Valle, ascienden hasta 100 mil millones de pesos que no fueron reportados adecuadamente e inversiones que se han hecho en obras como el Museo Barroco y la instalación de la Ciudad Modelo.

«Pudiera ser el saldo que arroje esta nueva revisión de las cuentas públicas de Moreno Valle, donde cabe destacar que el último año de su gobierno modificó el calendario de fiscalización para que antes de que se fuera, la Legisaltura aprobará de manera rápida sus cuentas», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: