Plantea Morena recorte de 50% a fondos de partidos políticos

Gabriel Biestro, líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, dijo que la Ley de Austeridad tocará a los partidos políticos.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Dentro de la Ley de Austeridad que impulsa el bloque Legislativo Juntos Haremos Historia, se contemplará un recorte de al menos el 50 por ciento en las prerrogativas que se destina a los partidos políticos.

Así lo adelantó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, subrayó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en muchas ocasiones ha trabajado con un mínimo de recursos y ha concretado sus objetivos políticos.

Por ello, mencionó que se analizará dentro de esta Ley integrar algunos aspectos importantes para que este presupuesto, que pasa por el Ejecutivo local por una cuestión de recursos, pues seguirán en esa línea de austeridad que ha privilegiado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Biestro Medinilla comentó que se han reunido con los integrantes de la Comisión de Hacienda en la Cámara de diputados para que se conozcan los puntos que serán considerados en la integración del presupuesto y lo que buscarán para Puebla.

«Sin esos presupuestos millonarios se puede trabajar políticamente muy bien. La ley de austeridad es una serie de elementos generales, esos puntos específicos deben de estar en la Ley de austeridad. Nosotros vamos a esperar de manera formal que el Ejecutivo mandé su proyecto) pero no hemos dejado trabajar», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: