Advierte PAN riesgos de cancelar contrato con Agua de Puebla

Marcelo García Almaguer dijo que Puebla capital debería erogar 30 por ciento de su presupuesto para cubrir los gastos de agua potable si se cancela contrato con Agua de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Un grave problema económico conllevaría para el ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, la cancelación de la concesión del servicio de agua y alcantarillado en el municipio, aseveró Marcelo García Almaguer, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

En entrevista, dijo que la munícipe tendría que erogar al menos el 30 por ciento de su presupuesto para cubrir los gastos que implica el hacerse cargo de este servicio, lo que sería gran parte de su presupuesto que asciende a aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Dijo que entre este recurso deberá contempla el pago a los trabajadores, sus salarios, el mantenimiento de la infraestructura, generando que como mínimo destine poco más del 30 por ciento de su presupuesto a esta área.

“Eliminaría el flujo, tendría que hacer recortes en diferentes áreas y la metería en una problemática en donde no estarían preparado, ni técnicamente, ni con capacidad de recursos humanos para enfrentar ese reto”.

Ante este panorama, criticó al bloque legislativo por Juntos Haremos Historia, en especial al diputado José Juan Espinosa Torres por poner sobre la mesa esta cancelación, cuando no se con una propuesta viable que pueda sustituir a la concesión, además de no ver por los poblanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: