Incumple IEE con entrega de actas de la elección a gobernador

Morena acusó que el IEE Puebla incumplió con la entrega completa de la documentación solicitada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no entregó completa la información que solicitó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que deja en evidencia que los consejeros actúan de manera parcial, acusó Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena.

En entrevista, acusó que hicieron falta documentos que requirió el TEPJF sobre los paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla, pues argumentaron que algunos se quedaron en manos de este órgano electoral federal para hacer el conteo voto por voto.

«En lo relativo a las actas de escrutinio y cómputo de casilla, así como las constancias individuales de resultados electorales de punto de recuento solicitadas y no remitidas, es posible que pudieran encontrarse dentro del paquete electoral de la casilla respectiva», argumentó por su parte el IEE.

Cortés Córdova dijo que se justificó que el IEE argumentó que al no tener completa la documentación requerida, por lo que se solicitó a los partidos políticos que pudiera entregar la misma.

Por ello, el representante de Morena acusó que este órgano electoral está actuando de manera parcial en este proceso electoral, situación por la que debe haber una mayor vigilancia, además demuestra que no hubo certeza en los resultados del 01 de julio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: