Entrega Gali becas a 8200 estudiantes poblanos

El gobernador Antonio Gali afirmó que la prioridad de su administración es la educación de calidad.

Por: Redacción
Foto:Cortesía

El gobernador Tony Gali presidió la entrega de Becas Nacionales para la Educación Superior de Manutención y Beca Complementaria Apoya tu Transporte, acción que se realiza en coordinación con el gobierno federal en beneficio de 8 mil 200 estudiantes, con una inversión de 30 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario subrayó que es prioridad de su gobierno impulsar la educación de calidad y las oportunidades, para que las y los jóvenes poblanos continúen sus estudios y encuentren los vínculos necesarios para incursionar en el mercado laboral.

Resaltó que estas entregas representan un compromiso compartido y una gran responsabilidad para los becarios, pues deben mantenerse a la altura de los retos de hoy en día y responder con firmeza, pues de ellos depende el rumbo del país.

Agregó que en Puebla se apuesta por una formación de calidad, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades federales para que el programa se incremente e incentive la permanencia en las aulas.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, mencionó que Puebla es el único estado en firmar un convenio de colaboración con la federación para el ejercicio fiscal 2018 destinado a subvenciones, y una de las dos entidades que han retomado el programa de becas este año.

Recalcó que estos apoyos cubren las necesidades de los estudiantes en condiciones vulnerables de las siete regiones del estado, convirtiendo a la entidad en referente nacional en este rubro.

A nombre de los beneficiados, la alumna Nicolasa Vázquez expresó su gratitud al recibir dicho incentivo, que, dijo, les permitirán desarrollar sus capacidades a nivel profesional y aportar al desarrollo de Puebla.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!