Apoyaría PRD la legalización del matrimonio igualitario

El PRD estaría dispuesto a sacar adelante la legalización del matrimonio igualitario pese a su alianza con el PAN.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por ser un tema que integra su agenda, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Puebla estaría en la disposición de apoyar la legalización del matrimonio igualitarios, a pesar de hacer coalición con Acción Nacional (PAN) que está en contra.

Así lo afirmó Armando García Avendaño, coordinador de esta fuerza política, quien dijo que el PRD siempre ha tenido sus propias ideologías y se han respetado en los puntos en los que no coinciden para legislar, con el bloque panista.

El legislador perredista destacó que el Sol Azteca ha trabajado siempre por garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, por lo que abrió la posibilidad de trabajar en este tema con una buena iniciativa.

«Siempre respetamos las decisiones de la gente, de las personas, respetando los derechos humanos, de tal manera que siempre estaremos pendientes de que se respeten. Nosotros estaríamos observando las iniciativas, y sobre todo, determinarlo”.

En este sentido, dijo que analizarán las propuestas que se presenten sobre el tema para que se analice los alcances de las mismas y con la información necesaria tomarán una decisión, pues es necesario que esté debidamente creada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: