Llegará Caravana Migrante a Puebla este jueves

El gobernador José Antonio Gali aseguró que todo está listo para dar asistencia humanitaria a los centroamericanos que viajan en la Caravana Migrante.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Notimex/Forbes

Puebla recibirá a la Caravana Migrante el próximo jueves, cuando entre al municipio de Esperanza y se aliste para llegar a Apizaco, Tlaxcala, adelantó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante un acto público en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario aseguró que todo está preparado para recibir “con los brazos abiertos” a los centroamericanos que pretenden llegar hasta Estados Unidos.

Recordó que su administración ha preparado un operativo que incluye acompañamiento policiaco mientras se mantengan dentro del territorio poblano, alimentación, entrega de artículos de higiene personal, asistencia médica e incluso, hospitalización en caso de ser necesario.

“Estamos abiertos para la llegada de la Caravana Migrante”, subrayó Gali Fayad, quien aseguró que en la actualidad, la migración es vista como algo natural; pero recordó que en el caso de Centroamérica, la violencia y la pobreza son los factores que han alentado este fenómeno.

Destacó que de acuerdo con los datos disponibles, la mayoría de los migrantes centroamericanos son adolescentes jóvenes y de ellos, cerca de 30 por ciento no estudiaban ni trabajaban en sus lugares de origen.

Ante el canciller Luis Videgaray, el gobernador reconoció la iniciativa del gobierno federal para activar el Plan “Esta es tu Casa”, que ofrece empleo, salud y opciones de educación a los extranjeros que vengan en la caravana y que opten por quedarse en México.

Esto, dijo, mientras el gobierno de Puebla genera oportunidades de empleo para los más de ocho mil poblanos que regresaron de Estados Unidos en 2017 y los seis mil 900 que lo han hecho este año. Aseguró que muchos de ellos han recibido puestos como maestros de inglés en todo el estado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: