Recorta Congreso fondos de la Auditoría Superior del Estado

La Comisión Inspectora aprobó un presupuesto de 140 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó un presupuesto de 140 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual se ajustó para cumplir sus verdaderas funciones, ya que se encontraron algunos gastos superfluos.

Así lo mencionó José Juan Torres Espinosa Torres, presidente de dicha Comisión, quien dijo que en la revisión de recursos que recibió la ASE en otro año, se encontraron recursos destinados a eventos protocolarios por más de 12 millones de pesos al año y por asesorías 4 millones de pesos anuales.

Es por ello que en esta ocasión se alimentaron gastos innecesarios como impresiones de revistas y libros, entre otras actividades ajenas a lo que debería hacer el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, que son por más de 5.5 millones de pesos.

«Vamos a revisar el gasto, no puede ser que el señor auditor se la pase en eventos culturales, de promoción, de difusión publicaciones de libros evitamos de fotografía ajenos a la naturaleza de un autor que debe ser austero para poner el ejemplo», dijo.

Espinosa Torres abundó que se tomó como base el monto que obtuvieron para ejercer en 2016, donde tuvo un incremento de aproximadamente dos millones de pesos, ya que después de esa fecha tenían partidas extraordinarias que no se justificaron.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: