¿Terminará recuento en anulación de elecciones de Puebla?

El morenista Gabriel Biestro Medinilla  y el perredista Jesús Zambrano discreparon sobre el final que tendrá el recuento voto por voto de los comicios de Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El dirigente de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla y el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, discreparon sobre la consecuencia del recuento voto por voto, en los comicios de Puebla.

Gabriel Biestro sostuvo que la falta de certeza derivada de las presuntas anomalías documentadas durante el recuento voto por voto de la elección a gobernador, terminará en la anulación de los comicios.

En entrevista, recordó que una situación similar ya pasó con las elecciones en Querétaro y la Ciudad de México, por lo que desestimó el hecho de que la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, mantenga una ventaja en los resultados parciales del escrutinio.

Que Barbosa sea buen perdedor: Zambrano

Por su parte, Jesús Zambrano afirmó que después del recuento de voto por voto, casilla por casilla; ya no habrá motivos para anular la elección.

El perredista se dijo totalmente seguro de que Martha Erika Alonso ganará nuevamente este recuento, pues con el 70 por ciento de avance, permanece la tendencia del triunfo por cuatro puntos de diferencia sobre Luis Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, exhortó a Miguel Barbosa a ser un buen perdedor y aceptar los resultados del recuento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: