Se fugan 14% de poblanos que provocan accidentes viales

Los hombres son los que se fugan con más frecuencia, refleja el Catálogo de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas.

Por: Emanuel Soto
Foto: Agencia Enfoque

Un 14.18% de los poblanos que se vieron involucrados en accidentes de tránsito durante el 2017 se dieron a la fuga y evadió su responsabilidad, refleja la última actualización del Catálogo de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas.

El documento difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que los hombres son quienes tienden a fugarse con mayor frecuencia, ya que de un total de 8 mil 705 incidentes, en 6 mil 411 los hombres eran responsables y en mil 59, las mujeres.

El documento agrega que durante el año pasado, se registraron un total de 6 mil 468 colisiones con vehículo automotor, 444 atropellamientos, cuatro choques contra animales, 495 contra objetos fijos, 652 con motocicletas y 192 volcaduras.

De nueva cuenta, los hombres provocaron los siniestros en la mayor cantidad de ocasiones.

Las cifras detallan que del total de accidentes registrados, 12 fueron accidentes fatales, 916 personas no portaban el cinturón de seguridad al momento de la coalición y 450 viajaban con algún grado de aliento alcohólico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: