Aventaja en precio la ropa nacional a importada

Los productores nacionales han logrado recuperar su mercado en los últimos ocho años, afirmó Ángel Morgado, promotor de la 29a Feria de la Chamarra de Xoxtla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

En los últimos ocho años, los compradores de ropa al mayoreo han devuelto los ojos a las prendas confeccionadas en el país y especialmente, a las elaboradas por los productores de San Miguel Xoxtla.

Así lo afirmó Ángel Morgado Aguilar, promotor de la 29a Feria de la Chamarra 2018 a realizarse del 21 al 30 de septiembre, quien señaló que la ropa importada llega a duplicar su costo con relación a la nacional.

Explicó que actualmente, los fabricantes de ropa en Xoxtla distribuyen sus prendas en los tianguis de ciudades cercanas, como San Martín Texmelucan y Puebla capital, además de venderla a distribuidores en el norte del país.

Indicó que su temporada más fuerte de venta comienza en octubre y termina en diciembre, fechas en las que se comercializa ropa de invierno, como chamarras, suéteres o chalecos, aunque también confeccionan camisas y pantalones de distintos materiales, por lo que se mantienen activos todo el año.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: