A un año del S19, 491 escuelas están por reconstruirse

La Plataforma Puebla Activa señaló que otras 449 escuelas ya están en proceso de reconstrucción.

Por: Gui­llermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

A un año del sismo del 19 de septiembre, 449 escuelas permanecen en proceso de reconstrucción y 491 más están en trámite para comenzar las obras, muestra el sitio de transparencia «Puebla Activa».

De acuerdo con la actualización al 15 de septiembre, los datos refieren que mil 614 planteles resultaron dañados; de los cuales, mil 359 registraron afectaciones menores, 178 fueron parciales y 77 más fueron mayores.

Agregan que 674 obras ya fueron terminadas y que de manera adicional, con recursos del Programa de Reforma Educativa, se intervinieron 658 espacios, con lo que la cifra total llegó a dos mil 272 escuelas.

Menciona que todos los alumnos que vieron sus planteles afectados están en clases y que las rehabilitaciones avanzan a un ritmo de 3.6 escuelas terminadas cada día.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: