Solicitará IEE Puebla presupuesto de 320 millones de pesos

El presupuesto que el IEE Puebla pedirá para el ejercicio fiscal 2019, es 45 por ciento menor a lo ejercido este año.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Un presupuesto de 320 millones de pesos solicitará el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el ejercicio fiscal de 2019, con lo que se cubrirán las prerrogativas que corresponden a cada una de los partidos políticos en Puebla y actividades ordinarias, informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, precisó que este monto es menor en un 45 por ciento aproximadamente al que se recibió este año en el que se llevaron a cabo elecciones concurrentes, pues se apegarán al plan de austeridad que aplicará el próximo gobierno federal.

Puntualizó que de estos 320 millones de pesos que se solicitarán, el 75 por ciento que representa alrededor de 240 millones de pesos del total, se destinarán para las prerrogativas de los 11 partidos políticos con derecho a ellas.

De igual forma, Herrera Serrallonga puntualizó que los 80 millones de pesos restantes se ocuparán en actividades ordinarias del IEE, aunque -aclaró- aún se realizan algunos ajustes en cuanto a la distribución del presupuesto.

Aprueba IEE sanciones al PRI y a Enrique Doger 

Por otro lado, el Consejo General del IEE aprobó que procedan con las multas determinadas por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el priista Enrique Doger Guerrero.

La multa al PRI fue por 443 mil 300 pesos, el cuál será descontado de la ministración mensual correspondiente a septiembre; en tanto para el ex candidato priísta, Enrique Doger es de 80 mil 600 pesos que pagará directamente a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: