Jorge Cruz Bermúdez renunciará a la dirigencia del PRD

El Consejo Estatal del PRD sesionará al medio día del 30 de agosto en un conocido hotel de la capital, para recibir la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, podría quedarse «como el perro de las dos tortas» de no conseguir el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el cual renunciará a la presidencia este jueves.

Así lo manifestó el diputado local Julián Rendón Tapia, quien confirmó que el próximo jueves Cruz Bermúdez presentará su renuncia al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ante el Consejo Estatal del Sol Azteca, que sesionará al medio día del 30 de agosto en un conocido hotel de la capital.

En este sentido, descartó que el dejar la dirigencia estatal del PRD sea por considerar que ya tiene asegurado el cargo de magistrado, sino que es un acto de congruencia ante esta posibilidad por ser una propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad, sin que se siga desempeñando en otro puesto.

Rendón Tapia aseveró que tendrá su respaldo en la votación por considerar que sí cumple con los requisitos para integrarse al Tribunal Superior de Justicia y quienes estén inconformes tienen el derecho de manifestarlo.

En este sentido, destacó que está interesado en ocupar el cargo de la dirigencia estatal del PRD por el periodo de tres años y no sólo como interino como será con la salida de Cruz Bermúdez, sin embargo dijo que habrá de esperar los acuerdos del Consejo para saber que procede en este caso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: