Rechaza SEP bullying en caso de Atzitzihuacan

La muerte del menor Héctor Ánimas fue provocada por un accidente ocurrido en la clase de educación física, señaló la SEP.

Foto: Especial

La Secretaría estatal de Educación Pública (SEP) rechazó que la muerte del pequeño Héctor Ánimas, estudiante de la primaria oficial Benito Juárez, ubicada en Santiago Atzitzihuacan, fuera producto de un caso de bullying.

La dependencia respaldó la versión de los maestros del plantel, quienes refirieron un accidente ocurrido durante la clase de educación física de 2º A, al realizar un ejercicio denominado “conos cambiados”, designado dentro del plan de estudios de educación física.

A través de un comunicado, señaló que los menores involucrados chocaron sus cabezas y “de inmediato, el personal docente auxilió a ambos menores e informó vía telefónica de lo sucedido a los padres de familia, además de solicitar apoyo de una ambulancia para brindar atención médica a uno de los infantes”.

La SEP afirmó que al llegar a la escuela, los padres de Héctor Ánimas decidieron llevar a su hijo a un consultorio particular y posteriormente lo trasladaron al Hospital para el Niño Poblano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Cabe señalar que personal de la SEP gestionó la afiliación al Seguro Popular para poder cubrir la atención médica que el alumno recibió en dicho nosocomio”, refiere el texto.

La dependencia aseguró que en todo momento, tanto los docentes como directivos de la escuela brindaron apoyo a los familiares del alumno y en su momento, activaron el seguro para solventar los gastos funerarios.

Finalmente, señala que la investigación de este caso se mantiene abierta sobre las causales y responsabilidades que pudieran derivarse del accidente y mantendrá el apoyo sicológico para las familias involucradas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: