Depresión, la 2ª enfermedad más común en adultos mayores

Alrededor de 10 por ciento de los adultos mayores padece depresión y en la zona metropolitana de Puebla, son cerca de 60 mil.

Foto: Archivo

La depresión es la segunda enfermedad más común en los adultos mayores, luego de la llamada “demencia senil”, señaló el geriatra del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José, Hugo González Gómez.

En la víspera del Día Nacional del Adulto Mayor, explicó que 20 por ciento de la población en general tiene este padecimiento y uno de cada 10 lo presenta en el sector que se encuentra por encima de los 65 años de edad.

Detalló que en la zona metropolitana de la capital, se estima que alrededor de 60 mil adultos mayores han sido diagnosticados con depresión, que puede manifestarse como tristeza o simplemente falta deseos por salir o realizar actividades.

En ese contexto, mencionó que los adultos mayores son un sector poblacional que actualmente consume 40 por ciento de los recursos del IMSS para la atención médica y subrayó que esta cifra se espera que aumente en los siguientes años.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: