Ven en Jorge Cruz derecho a participar por magistratura

Si Jorge Cruz cumple con los requisitos, no tendría por qué ser vetado para buscar un espacio en el HTSJ, dice Carlos Martínez Amador.

Foto: Archivo

En caso de cumplir con los requisitos que exige la ley, Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene todo el derecho de participar para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Así lo subrayó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, luego que el perredista fue propuesto por el gobernador Antonio Gali Fayad en la terna para elegir a un magistrado más que se sumará a dicho órgano.

Carlos Martínez mencionó que para nombrar a quien se integrará al órgano como magistrado, se analizará su perfil al igual que el de las otras dos propuestas del mandatario estatal y de cumplir con los requisitos de ley, puede ser el elegido como cualquier ciudadano.

«Hay que revisar los temas legales, aquí no hay pasión ni corazón, son temas legales, si cumple los requisitos él como cualquier otro, por supuesto que está en su derecho como cualquier ciudadanos a asumir un cargo si la ley se lo permite», dijo.

En este sentido, descartó que existan favoritismos para el que aún es líder del PRD en Puebla, pues su evaluación será igual que la realizada a los perfiles enviados por Gali Fayad en pasadas ocasiones.

La terna está integrada por Cruz Bermúdez como propietario y Aldo Urbina Fernández como suplente; María de los Ángeles Muñoz Cortés como propietaria y Hugo Alejandro Teutle Cruz como suplente; y Rubén Arroyo Bermúdez como propietario y Roberto Antonio Mendoza Zamora de suplente.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: