Promueve Antonio Gali reforma para disolver la SDRSOT

La iniciativa enviada al Congreso por Antonio Gali plantea crear Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Foto: Archivo

El gobernador Antonio Gali Fayad propuso ante el Congreso de Puebla, la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, un compromiso de campaña de la gobernadora panista electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

En sesión de la Comisión Permanente, ingresó la iniciativa de ley para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla, y desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que sería sólo la Secretaria de Desarrollo Rural.

De acuerdo con la propuesta, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se encargaría de atender políticas generales de asentamientos humanos, desarrollo urbano, territorial, ordenamiento ecológico y territorial, así como ambiental y de recursos naturales del estado.

Además, estará facultada para elaborar y vigilar, el cumplimiento de las declaratorias de provisiones de predios y áreas que expida el Ejecutivo local; así como definir, delimitar y controlar los usos de suelo en reservar territoriales del estado.

Asimismo, podrá asesorar a los ayuntamientos, cuando los soliciten, en la elaboración de políticas en la materia; ejecutar programas de elite ciño y trato digno a los animales; así como hacer del conocimiento a las autoridades o denunciar infracciones o delitos contra el ambiente,  entre otras.

De ser aprobado, el decreto deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el día 17 de diciembre de 2018, y dará la facultad a Martha Erika Alonso de reorganizar la estructura de las dependencias, así como crear, fusionar, escindir o disolver las unidades administrativas necesarias.

Se contempla de podrá realizar adecuaciones presupuestales en la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal que corresponda, dentro de los siguientes 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: