Descarta Biestro que AMLO haya intervenido en la liberación de Elba Esther Gordillo

Defendió a López Obrador a quien dijo que se le están «achacando» muchas decisiones en el país que aún no le corresponden.

Foto: Archivo

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, descartó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, haya intervenido en la liberación de Elba Esther Gordillo Morales, pues aún no entra en funciones.

En entrevista, defendió a López Obrador a quien dijo que se le están «achacando» muchas decisiones en el país que aún no le corresponden, pues no ha tomado protesta a su cargo y es Enrique Peña Nieto el presidente de la República.

En este sentido, Biestro Medinilla calificó como «tendencioso» que se pretenda modificar la información y se haga responsable al próximo presidente de México de decisiones que no están en sus manos, por coincidir contra la reforma educativa.

«Recordar que siempre hemos tenido caminos separados, aunque a lo mejor si ella converge en contra de la reforma educativa, no quiere decir que fue Andrés Manuel quien pidió que la sacaran, eso se me hace una cuestión muy tendenciosa», refirió.

Asimismo, el líder de Morena en Puebla destacó que López Obrador ha dejado claro en varias ocasiones, que no se contempla la llegada de Gordillo Morales a su gobierno, ni a formar parte de algún grupo cercano a Morena.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: