El próximo Congreso Local debe revisar y mejorar la Nueva Ley de Bienestar Animal, aprobada recientemente en Puebla

Con actividades académicas celebra la Universidad Realística de México el día del veterinario.

Foto: Cortesía

Habría necesidad que el próximo Congreso Local revise la recién aprobada Ley de Bienestar Animal, ya que muchas de las opiniones y sugerencias de investigadores y especialistas no fueron tomadas en cuenta, consideró el MVZ. Martín Cuitláhuac Herrera Peláez.

Entrevistado luego de su dictar la conferencia, “EL Papel del Médico Veterinario en el Avance Biomédico”, el especialista señaló que los profesionales de esta área deben de mantenerse constantemente actualizados.

“Lo que yo digo es que la mejor forma de protegerte contra cualquiera de estos aspectos (el retiro de la cédula profesional) que menciona la misma normatividad que publicaron, es profesionalizarte y tener conocimiento sobre la legislación”, sentenció el Médico Veterinario.

Martín Cuitláhuac Herrera, señaló que además de revisar la Legislación de Bienestar Animal, los propios veterinarios deben saber de leyes, para no tener problemas con las propias autoridades.

Recordó que en el capítulo 10 de la Ley para el Bienestar Animal para el estado de Puebla, fue revisado por investigadores de diferentes áreas, “las cuales no fueron revidados o anexados a la Ley aprobada”.

En su oportunidad, el MVZ. Alejandro Alberto Camacho Gutiérrez, dictó a los alumnos de la Universidad Realística la conferencia, “Casos Clínicos y Resolución Quirúrgica Bucal en Pacientes Felinos”.

Durante su intervención, el también especialista destacó la importancia de mantenerse actualizados para poder hacer frente a los diferentes casos clínicos que se presentan en la práctica diaria.

De esta forma, la Universidad Realística de México celebró a sus alumnos y docentes, el día del Veterinario y Zootecnista, que cada año se celebra el 17 de agosto en nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: