Asume Policía Estatal el control de la seguridad en Tehuacán

Cerca de 350 integrantes de la Policía Estatal arribaron a Tehuacán para resguardar la alcaldía.

Foto: Agencia Enfoque

Policías estatales llegaron esta mañana al Ayuntamiento de Tehuacán, para convertir a este municipio en el tercero donde el gobierno de Puebla asume el control de la seguridad por decreto.

De acuerdo con lo publicado por e-consulta, alrededor de 350 agentes estatales llegaron a las 8:00 horas a la alcaldía de ese municipio para resguardar a los policías municipales, quienes serían trasladados a Puebla capital para ser sometidos a pruebas de control y confianza.

San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma fueron los primeros dos municipios donde se aplicó dicha estrategia, ante el aumento en los índices delictivos y la ola de violencia que derivó de una presunta intervención del crimen organizado.

Hasta el momento, ni la Secretaría General de Gobierno ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido alguna postura sobre esta movilización policiaca que permitiría una incursión de hasta 180 días naturales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: