Ha erogado Puebla 42.5 mil mdp en 6 meses

Esta cifra corresponde a 45 por ciento de lo que Puebla tendrá para todo el año.

Foto: Imagen

Al cierre del primer semestre del año, el gobierno de Puebla ha ejercido 45 por ciento de su presupuesto aprobado para 2018, refleja el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos.

El documento difundido a través del apartado de Transparencia Fiscal detalla que la entidad contará con un total 94 mil 532 millones 105 mil 200 pesos; de los cuales, ha erogado 42 mil 577 millones 376 mil 300 pesos.

Esto, luego de haber logrado un excedente de 11 mil 103 millones 891 mil 400 pesos respecto a lo aprobado por el Congreso local para el ejercicio fiscal; de los cuales, cinco mil 636 millones 436 mil 800 pesos fueron obtenidos mediante la recaudación de ingresos propios.

Un comportamiento similar se nota en las erogaciones de los órganos autónomos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, respectivamente.

Respecto a las dependencias con mayor gasto, destacan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Infraestructura, Movillidad y Transportes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: