Blindará Dinorah López de Gali las Casas Jóvenes en Progreso

Dinorah López de Gali anunció la creación de un fideicomiso para garantizar la operación de las Casas Jóvenes en Progreso por los próximos tres años.

Foto: Agencia Enfoque

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato en el Sistema Estatal DIF (SEDIF), anunció la creación de un fideicomiso para garantizar la operación de las seis Casas Jóvenes en Progreso existentes en el estado.

Durante una entrevista, explicó que la intención es contar con recursos suficientes para tres años de funcionamiento, a partir de que concluya la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad.

López de Gali consideró que este programa ha dado buenos resultados y merece continuar, pues cada día se atienden al menos 265 adolescentes y jóvenes de hasta 29 años, y a la fecha se han apoyado a 19 mil personas.

Destacó que tan sólo en la zona de Amozoc, se ha logrado combatir la alta deserción escolar de niños y jóvenes a causa del robo de combustible, con talleres de robótica, estilismo, plomería o carpintería.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: